www.bigoo.wswww.bigoo.wswww.bigoo.wswww.bigoo.wswww.bigoo.wswww.bigoo.wswww.bigoo.wswww.bigoo.wswww.bigoo.wswww.bigoo.wswww.bigoo.wswww.bigoo.wswww.bigoo.wswww.bigoo.wswww.bigoo.ws

martes, 21 de octubre de 2008

* Segundo Día *

Nuestro segundo día empezó cuando una voz para nada suave, nos levantó en la mañana temprano. Esa voz era de Florencia, una de las coordinadoras. Después de habernos levantado, cambiado y de haber preparado nuestras cosas, fuimos a desayunar. De esta manera, ya estábamos listos para comenzar un nuevo día en el viaje. Hicimos un tour por distintos museos de la ciudad, el primero visitado fue el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas “Profesor Antonio Serrano”. Allí vimos herramientas utilizadas a principios del siglo pasado, diferentes rocas y riquezas de sus tierras, hojas, líquenes y hongos de increíble tamaño, el esqueleto y la piel del último yaguareté visto en la zona y de la fauna típica, las vértebras y la única aleta completa que se conoce de la ballena procedente del lecho del Mar Entrerriano, numerosos restos fósiles procedentes de campañas realizadas por científicos del museo, organismos vivientes, invertebrados como mariposas, escorpiones y crustáceos acuáticos característicos de esta provincia, materiales arqueológicos procedentes de Entre Ríos y Santa Fe y colecciones de objetos de uso cotidiano y ceremonial de diversos grupos étnicos argentinos, fundamentalmente de la Patagonia y el Noroeste, entre muchas otras cosas. El segundo museo visitado fue el Museo Provincial de Bellas Artes “Doctor Pedro E. Martínez”. En este lugar nos encontramos con aproximadamente 900 obras, correspondientes a artistas nacionales de los años 20 y 30 y principalmente de artistas entrerrianos de las últimas cinco décadas del siglo XX, destacándose una importante colección de obras de Cesáreo Bernaldo de Quirós, máximo artista de la provincia. Luego de estas interesantes visitas, estuvimos de regreso en el hotel para almorzar. Tuvimos momentos de descanso y de preparación para continuar con el resto del día. Más tarde, nos llevaron a la costanera del río donde pasamos lindos ratos entre amigos mientras esperábamos nuestro turno para realizar la excursión 4x4, un recorrido en contacto con la naturaleza en un vehículo doble tracción muy particular especialmente acondicionado para realizar estos paseos safari, donde nos llevaron por las barrancas del Parque Urquiza y su historia, recorriendo el terreno virgen del predio de aproximadamente 45 hectáreas. Después de esta inolvidable experiencia, fuimos al Museo Interactivo de Ciencias “Puerto Ciencia”, donde pudimos comprobar y aprender de manera muy entretenida leyes de la física, química, entre otras ciencias exactas, nos fue posible descubrir todas esas cosas a través de la curiosidad en un ambiente de descubrimiento participativo, interactivo y lúdico. Para finalizar este agradable día, nos dejaron un tiempo libre en el centro de la ciudad para pasear por las peatonales, realizar comprar, comer en McDonald’s, entre otras cosas. Por último, volvimos al hotel, cenamos así es como concluyó este encantador martes.